Miembro de Rotary International

Club Unión Medellín, todos los Jueves 12:30 a 2 pm, Formato híbrido

Rotary

Rotaract Medellin

En Rotaract Medellín, somos una comunidad vibrante de jóvenes comprometidos con el cambio positivo en nuestra ciudad y en el mundo. Nos unimos con un propósito común: hacer del mundo un lugar mejor mientras creamos lazos de amistad y solidaridad. Aquí encontrarás un espacio donde tus ideas pueden florecer y tus acciones pueden marcar la diferencia.

¿Que es Rotaract?

Rotaract es una organización global de clubes de servicio para jóvenes de 18 a 30 años que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y profesionales, así como realizar proyectos de servicio comunitario. Fundado por Rotary International, Rotaract fomenta la paz, la comprensión y la colaboración entre culturas y comunidades.

Nuestra Esencia

Rotaract combina la acción y el liderazgo. Los miembros, conocidos como Rotaractianos, se dedican a mejorar sus comunidades a través de iniciativas de servicio y al mismo tiempo, desarrollan habilidades que les ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Los clubes de Rotaract son lugares donde se cultiva la amistad, se comparten experiencias y se trabaja en equipo para lograr objetivos comunes.

Nuestra Relación con Rotary

Rotaract es patrocinado por Rotary International, una organización global con más de un siglo de experiencia en el servicio comunitario. Esta relación proporciona a los clubes de Rotaract acceso a recursos, apoyo y una red de mentores experimentados. Al trabajar juntos, Rotary y Rotaract potencian su impacto positivo en la sociedad.

Rotaract

Bienvenido a Rotaract Medellin

• 17 jóvenes integran el Club Rotaract Medellín. Se reúnen los jueves a las 7:00 de la noche, alternándose entre las Universidades EAFIT y UPB. Actualmente se dedican a la planificación de la obra Hagamos las Paces, en conjunto con el Club Rotario Medellín.
  • Tienen otras dos obras alternas: El Refugio de Ancianos, también con el CRM, donde apoyan las labores de recreación, y el Comedor de Niquitao, con otra institución. Igualmente, participan  activamente en el Subcomité de Planeación Estratégica del CRM.
  • Están muy comprometidos participando  en el programa del CRM “Hagamos las Paces”, donde ya comenzaron a prepararse como Mediadores y Formadores.
  • Asisten periódicamente a las reuniones del CRM, manteniendo excelentes relaciones con sus socios, y han apoyado a los Subcomités en la creación de varios videos de gestión y promoción del trabajo Rotario. Además acompañan a los Interact en su fortalecimiento.
Rotaract
Ámbitos de Acción

En Rotaract Medellín, nuestros esfuerzos se centran en diversos ámbitos de acción que nos permiten tener un impacto significativo y positivo en nuestra comunidad y en el mundo. A continuación, te presentamos las áreas clave en las que trabajamos

Servicio Comunitario

Rotaractianos planifican y ejecutan proyectos que abordan diversas necesidades locales e internacionales. Estos proyectos pueden incluir desde campañas de salud y educación hasta programas de medio ambiente y desarrollo económico.

Desarrollo Profesional

A través de talleres, conferencias y mentorías, los miembros de Rotaract tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que los preparan para sus carreras profesionales.

Conexiones Internacionales

Rotaract es una red global. Los miembros pueden participar en intercambios internacionales, conferencias y eventos que les permiten conocer y trabajar con jóvenes de todo el mundo, promoviendo la comprensión intercultural y la paz.