Miembro de Rotary International

¿Qué es Rotary ?

cropped-escudo
Reproducir vídeo

Rotary es, fundamentalmente, una organización de arraigo comunitario, dado que la mayoría de los servicios se implementan en el ámbito de los clubes.

Distrito 4271

Rotary

La estructura distrital e internacional tienen por objeto apoyar a los clubes y los ayuda a brindar más servicios en sus propias comunidades y en el exterior.

Los rotarios son socios de clubes rotarios, que forman parte de Rotary International (RI). Los clubes tienen autonomía, aunque siguen los Estatutos y Reglamento de RI. Los clubes se agrupan en 534 distritos, liderados por un gobernador. La Junta Directiva de RI, con 19 miembros, establece normas y el presidente define el lema anual. La Sede Central de RI está en Evanston, Illinois, con oficinas en siete países. El secretario general y su equipo de 650 personas gestionan las operaciones administrativas globales.

PRUEBA CUÁDRUPLE

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales. Fue creada en 1932 por el rotario Herbert J. Taylor y traducida a más de 100 idiomas. Se recita en todas las reuniones y se plantea estas preguntas acerca de lo que se piensa, se dice o se hace.